sábado, 18 de octubre de 2008

INTRODUCCIÓN

Helixlugo es una empresa gallega ubicada en la provincia de Lugo dedicada a la cría y comercialización de caracoles de la especie helix aspersa, a la venta de materiales y a ofrecer asesoría y formación a particulares y empresas interesadas en emprender este negocio.
Actualmente en España se consumen anualmente entre 10.000 y 12.000 toneladas, para satisfacer esta gran demanda es necesaria la creación de granjas dedicadas a la cría y comercialización de este pequeño animal. Hasta el momento, España importa de países como Argelia, Marruecos, Bulgaria o Portugal. Ante el aumento progresivo de la demanda se hace necesario el crecimiento de la oferta, por lo que es precisa la instalación de empresas dedicadas a la cría y recolección del caracol.

Actualmente en países como Italia el sistema de Cría a ciclo biológico completo es el mas utilizado, existiendo unas 9000 explotaciones que utilizan este sistema lo que representa en torno al 97% de las explotaciones. En España la situación es diferente no estando todavía muy extendida la cría de caracoles.

En este curso encontrara todo lo que necesita para poder iniciarse en el negocio de la helicicultura. Desde Hélix-lugo le agradecemos la confianza depositada en nosotros esperando que el curso sea de su entero agrado.
Helixlugo

¿QUÉ ENTENDEMOS POR HELICICULTURA?

El termino "helicicultura" deriva de los vocablos latinos "Helix" ( Tipo de caracol) y "Cultivare"( Cultivar). Entendemos por helicicultura la cría racional en cautiverio, con fines comerciales, de caracoles terrestres comestibles.
Los caracoles aparecen presentes a lo largo de toda la historia de la humanidad, no solo formando parte de su alimentación, sino también como elementos importantes dentro de las religiones, las artes, la medicina y las tradiciones de diferentes culturas de todas las épocas.
A principios del siglo XX debido a que la demanda de caracoles y su valor económico era cada vez mayor algunos pioneros realizaron los primeros intentos de cría verdadera, es decir, controlando todas las fases del ciclo del caracol, incluyendo la producción de crías. Actualmente ya se puede hablar de la cría de caracoles terrestres o helicicultura como una actividad zootécnica reconocida internacionalmente pese a la variedad de sistemas de cría existentes.

Si quieres más articulos como este, Subscribete a mi blog por email... es GRATIS!

No hay comentarios: